Silencios Fotos

12 de mayo, 2021 - Entrevistas - Comentarios -

Fotógrafo de retrato, de calle y del arte y la belleza de la luz en la fotografía.

 Hoy entrevistamos al mago de la cámara, Silencios Fotos. Bienvenido al blog amigo.


¿QUIÉN ES JESÚS PÉREZ CAMINO?

Soy Sevillano y tengo 40 años. Me inicié en el mundo de la fotografía hace un par de años y desde entonces he encontrado el medio por el cual puedo expresarme como persona. Vivo atento a poder realizar nuevas formas de captar e interpretar la luz. Es algo que me apasiona.



EMPEZAREMOS LANZANDO UNA MONEDA AL AIRE, ¿RETRATO EN COLOR O BLANCO Y NEGRO?

Pues tengo debilidad por el blanco y negro, las gamas tonales de grises me encantan. 



TU CUENTA DE INSTAGRAM ES @SILENCIOS_FOTOS ¿POR QUÉ ELEGISTE ESE NOMBRE?

Lo elegí porque creo que las imágenes tienen que hablar por si solas. Respeto mucho a las personas que explican sus imágenes o la acompañan de texto, a mí con una simple palabra me basta. Otro motivo fue por los momentos en los que uno piensa en crear las imágenes, hay mucho silencio alrededor de uno, sin embargo en mi mente hay un caos de gritos.  



LOS MODELOS QUE ELIGES PARA TUS SESIONES, ¿QUÉ ES LO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN DE ELLOS/ELLAS?

Realmente es algo que no sabría decirte con exactitud, es una chispa que se crea a raíz de una idea en cada momento. Me imagino a esa persona en las imágenes que necesito hacer y algo dentro de mí me dice que es la persona adecuada.



¿ERES DE LOS QUE AFINAN EL DISPARO EN EL ESTUDIO O PREFIERES ACABAR EL TRABAJO EN PRODUCCIÓN?

Intento afinar al máximo posible, hacer las imágenes en cámara. En mi opinión es mucho más divertido jugar con los elementos fotográficos que dispone cada uno, ya que pasar demasiado tiempo delante de un ordenador me aburre muchísimo.



¿QUÉ DIFUSOR ES EL QUE TE HA DADO MÁS ALEGRÍAS?

Supongo que el octabox, por el motivo de que lo tengo desde hace más tiempo. Con cada modificador nuevo que adquiero me da cosas que otros no dan, es cuestión de elegir el adecuado en función de lo que quieras transmitir.



¿PARA REALIZAR BUENOS RETRATOS ES NECESARIO TENER UN BUEN EQUIPO?

 Por supuesto que no. Se pueden hacer grandes retratos con cualquier equipo. Transmitir sentimientos con el retrato y con cualquier tipo de fotografía es para mí lo más importante, así que el equipo queda en un segundo plano.



DIME QUÉ ES PARA TI LA LUZ EN FOTOGRAFÍA Y CÓMO JUEGAS CON ELLA 

 La luz es algo fundamental, es el elemento compositivo más importante en fotografía, todo gira en función a la luz. Siempre construyo cada imagen en torno a ella, según lo que quiera expresar y como me siento en cada momento. La luz es la vida.



¿CUÁL ES EL SECRETO PARA UN BUEN RETRATO?

 La conexión entre el modelo y fotógrafo es vital, crear un buen ambiente, conversar, la planificación previa, ayuda mucho para que ese instante donde el fotógrafo dispara salgan retratos que transmitan. Las personas que se ponen delante de una cámara son muy valientes y el trabajo de los fotógrafos es hacerles sentir partícipes en cada sesión, preguntarles sus gustos, sus sentimientos, para mí es fundamental conectar personalmente.



ME GUSTARÍA QUE ME MENCIONARAS A TUS RETRATISTAS FAVORITOS

 Walker Evans

Richard Avedon

Cristina García Rodero



¿ESTÁS TRABAJANDO EN ALGÚN PROYECTO ESPECIAL, EN ESTOS MOMENTOS?

Sí, tengo ya terminado un proyecto personal, homenaje a la mujer trabajadora. En el Ayuntamiento de Gines, mi pueblo, fueron muy amables por el apoyo en forma de hacerse cargo de los costes de la impresión de los retratos y la organización de la exposición urbana. Tengo mucha ilusión porque llegue ese día, concretamente el 28, 29 y 30 de mayo.



PARA FINALIZAR LA ENTREVISTA JESÚS, ¿HARÍAS UNAS CERVEZAS CON ALAN SCHALLER?

Ja, Ja, Ja  por supuesto que sí, pero seguro que tendría que pagarlas yo. Estaría encantando, por supuesto, de hablar un rato con grandes como él. 











Jesús Pérez
Compartir 
Mamalifoto
13 de mayo, 2021
Gran compañero, siempre dispuesto a echarte una mano. Un artista manejando la luz. Suerte con tu proyecto Jesús.
Un beso paisano.
Luis @bodipo1
13 de mayo, 2021
Es ver una foto de Jesús y ya voy buscando su esquema de iluminación. Gran compañero y gran apoyo didáctico, siempre atento a las dudas que puedas preguntar.
Suerte en el proyecto Jesús!!!!
Y gracias a Manu por esta oportunidad de darte a conocer.
Juan carlos
13 de mayo, 2021
Gran persona que vive y disfruta la fotografía. Buen compañero y creativo a tope.
José Manuel
13 de mayo, 2021
¿Qué decir de Hesusito? Pues que es un grande, se nota a la legua que es una bellísima persona y un fotógrafo formidable. Lo que más valoro en especial de él, es esa disposición incondicional por los demás, como se entrega en todo lo que se propone hacer a la hora de aconsejar o instruir a otros, eso me encanta, dice mucho de él. Un ser de luz, envuelto en silencio, pero que por dentro se muere por gritar.
Alessandra
13 de mayo, 2021
Anche se non ci conosciamo di persona ho da sempre ammirato il gran maestro che sta dietro @SILENCIOS_FOTOS,una persona che trasmette sempre energía positiva!.
Yo estoy totalmente capturada de sus gran trabajos fotográficos! La Luz... la Luz me encanta y me atrapa. Me transmite mucho. Jesús es un amigo a la distancia, siempre disponible por ser mi traductor personal italiano/ español! Hehe! Felicidades Jesús-Zesú y felicidades Manu por tu gran trabajo!.
María
13 de mayo, 2021
Devota me declaro.

Silvana
16 de mayo, 2021
Luz, corazón y click. A quién le quepa el sayo que se lo ponga. Besos y abrazos a ambos!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente