Street Photography

Street Photography - Comentari -

Seguro que antes de salir de casa, cámara en mano y mochila a la espalda, te has preguntado si estás listo para  cazar ese momento irrepetible. Empiezan los nervios.

Piensas: estoy listo, he visto mil videos en Youtube y he leído artículos de fotógrafos  profesionales, sobre como tomar buenas imágenes de fotografía callejera.

Todo eso está muy bien y es lo que yo personalmente te recomiendo. Prepárate técnicas y formas de trabajar con la cámara antes de salir a disparar a todo bicho viviente.

Pero cuando ya estás en terreno, la cosa cambia y mucho. Personalmente yo veo y entiendo la fotografía callejera como si de una película interactiva se tratara. ¿Formo parte de ella, o soy mero espectador? Esa es la fórmula que debes solventar.

Personalmente, me siento mucho más cómodo con mi objetivo 24-105mm F4 de Sony. Con esta lente puedo obtener fotografías que abarquen mucha escena con el angular y utilizar el zoom para primeros planos y sujetos. De esta manera no paso vergüenza cuando fotografío individuos. La película puede seguir su curso natural.

En definitiva, lo importante es disfrutar con una sonrisa y sentirte un actor más.

DSC00507
Juanjo
Mi consejo es: naturalidad. Ábrete a la gente y verás que se abren ellos también. Descubrirás que la mayoría de las personas están deseando una conversación, un toque, una prueba de que están vivos y son vistos por los demás. Seguro que alguien puede reaccionar de forma desagradable, pero por uno que encuentres así, encontrarás decenas de gente amable.
Suerte y al toro!

Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

6 + 6 =
Darreres entrades
Categories
Veure següent