Consejos para superar el bloqueo creativo

Fotografia - Comentaris -

Estoy seguro que alguna vez has estado a punto de tirar la toalla, o en nuestro caso la cámara. El temido bloqueo fotográfico puede dejarnos fuera de juego en cualquier momento.

No perdamos los nervios. Si no encontramos esa inspiración que da rienda suelta a nuestra creatividad, entraremos en un ciclo de pensamientos negativos y entonces no sabremos qué hacer.

En mi opinión, esto se debe a varias causas:

1- Nos comparamos constantemente con otros fotógrafos. Es cuando empezamos a tener pensamientos negativos.

2- Creemos que tenemos la obligación de estar siempre produciendo.Esto nos genera ansiedad por querer estar generando contenido cada día, ya sea para redes sociales, etc.

3- Estancarse en hacer siempre lo mismo. La típica zona de confort a la que nos agarramos con uñas y dientes.


Me gustaría darte estos 4 consejos que a mi, personalmente, me han ayudado mucho:


1-  Deja de hacer fotos. Detente por un tiempo y aprovecha para hacer otras cosas que no tengan nada que ver con la fotografía. DESCONECTA.

2- Deja que la inspiración fluya. Puede venir de fuentes como el cine, la pintura, un libro ( leer da rienda suelta a nuestra imaginación) o incluso videojuegos. Tarde o temprano aparecerá. No te preocupes.

3- Haz todo lo contrario a lo que estás haciendo habitualmente. Oblígate hacer ese tipo de fotografía que no harías y adáptala a tu gusto. Obtendrás una nueva categoria a tu portafolio.

4- No te preocupes por no subir contenido a las redes sociales. Esto solamente genera ansiedad y no es bueno. Date un respiro y no subas contenido por subir. Es mejor crear un contenido bueno que no de relleno. Deja las redes en segundo plano.

 

Espero que esto os ayude a desbloquear vuestra mente y retoméis esa pasión por la fotografía.

Bloqueo Creativo
Marta
Me ha venido muy bien leer este artículo. No soy fotógrafa pero estos consejos los puedes aplicar en otros ámbitos de la vida.
Inés
Me gustaría saber como has conseguido mantenerte activo fotográficamente durante la etapa del Covid y cuál ha sido tu inspiración. Bonito artículo!
[Administrador]
Hola Inés.Te recomiendo que leas el artículo de #mifotocuarentena. Gracias a estos retos he seguido activo en este confinamiento.
Gracias por tu comentario!

Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

6 + 7 =
Darreres entrades
Categories
Veure anterior