Seguro que antes de salir de casa, cámara en mano y mochila a la espalda, te has preguntado si estás listo para cazar ese momento irrepetible. Empiezan los nervios.
Piensas: estoy listo, he visto mil videos en Youtube y he leído artículos de fotógrafos profesionales, sobre como tomar buenas imágenes de fotografía callejera.
Todo eso está muy bien y es lo que yo personalmente te recomiendo. Prepárate técnicas y formas de trabajar con la cámara antes de salir a disparar a todo bicho viviente.
Pero cuando ya estás en terreno, la cosa cambia y mucho. Personalmente yo veo y entiendo la fotografía callejera como si de una película interactiva se tratara. ¿Formo parte de ella, o soy mero espectador? Esa es la fórmula que debes solventar.
Personalmente, me siento mucho más cómodo con mi objetivo 24-105mm F4 de Sony. Con esta lente puedo obtener fotografías que abarquen mucha escena con el angular y utilizar el zoom para primeros planos y sujetos. De esta manera no paso vergüenza cuando fotografío individuos. La película puede seguir su curso natural.
En definitiva, lo importante es disfrutar con una sonrisa y sentirte un actor más.
Suerte y al toro!